El desembarco de Paco Pérez en Origen


El desembarco de Paco Pérez en Origen

Paco Pérez, que cuenta con 6 Estrellas Michelín, es uno de los mejores chefs y exponentes en la cocina española de vanguardia del siglo XXI. Un obrero de la cocina, discreto y tímido, considerado hoy un referente en la gastronomía mundial. En los últimos años se ha convertido en un habitual de programas de televisión como MasterChef o Hacer de Comer.

La cocina de Paco Pérez: su origen y evolución

Paco Pérez comenzó a los doce años a trabajar en el bar de tapas de su familia. Es allí donde nació su auténtica pasión por la cocina.

Su formación continuó con Michel Guérard, padre de la “nouvelle cuisine” y su evolución en el mundo de la gastronomía le llevó a dirigir, junto a su esposa Montse Serra y familia, Miramar. Un sencillo hostal con un restaurante situado a pie de playa, en Llançà (Girona). Paco Pérez ha pasado por las mejores cocinas del país, compartiendo y formando su carrera junto a renombres como Ferran Adriá o Juan Roca.

Hoy, Restaurante Miramar es un lugar de peregrinación para gourmets de todo el mundo con un estilo contemporáneo y vanguardista. El que siempre ha sido un negocio familiar, ahora acumula dos Estrella Michelín con una cocina en la que la creatividad llena todos sus platos.

Paco Pérez también dirige diversas propuestas gastronómicas de gran relevancia como la Enoteca del Hotel Arts, con dos Estrella Michelín, Cinc del Hotel Das Stue en Berlín, con una Estrella Michelín, L´EGGS en Barcelona, Tast en Manchester y La Royale y Bao bar en Barcelona. Actualmente está desarrollando nuevas aperturas en Polonia y México. Todos ellos, proyectos con marca Paco Pérez con Llançà y Miramar como base de cada una de sus propuestas.

Origen, La cocina de Paco Pérez

Paco Pérez y Origen Restaurante

Todos los proyectos tienen un comienzo, sólo que en este caso nos tenemos que remontar casi dos décadas.

Fue hace casi veinte años cuando comenzó la relación entre los ibéricos de Arturo Sánchez y Paco Pérez, cuando éste quiso incorporar en su cocina el mejor ibérico para combinar en sus elaboraciones y conseguir un sabor único en todos sus platos.

Ambos han crecido colaborando hasta el día de hoy, tanto en el Restaurante Miramar como en los demás establecimientos dirigidos por el chef Estrella Michelín. Ahora Paco Pérez forma parte también de un proyecto gastronómico que comienza con la mejor materia prima, cuidando siempre el sabor de los productos que componen la cocina de Origen.

De la mano de Paco Pérez, Origen nace con la sencilla y humilde idea de volver a la cocina tradicional, la cocina de un producto bien elaborado sin por eso renunciar a ciertos guiños de modernidad. Es el formato más casual del chef, basada en una cocina de principios, la que nunca deberíamos perder, y apta para todos los bolsillos.

Hay 1 comentario

Add yours