Nueva carta de otoño en Origen


Nueva carta de otoño en Origen

Ya se ha instalado el otoño, el frío y las lluvias en Salamanca y es entonces cuando nos apetece degustar los platos característicos de esta época del año con productos de temporada. Es por esto que hemos renovado nuestra carta de otoño de cara a esta temporada, con la que pretendemos compartir con nuestros clientes una cocina de principios que nunca deberíamos perder.

Comenzamos: entrantes de la tierra

En Origen nunca puede faltar nuestro producto estrella como es el Jamón Ibérico de Bellota Gran Reserva, un producto único Joya de la Gastronomía. También podrás degustar todos nuestros embutidos 100% ibéricos como el Surtido 100% ibérico doble montanera, la mejor selección del embutido ibérico Arturo Sánchez.

Además,  contamos con otros entrantes para compartir entre las que podemos destacar nuestras Croquetas puras ibéricas, la Ensaladilla rusa o nuestras Anchoas del cantábrico, todo el sabor de la anchoa en una presentación especial.

Primeros platos de nuestra carta de otoño

Si eres de platos de cuchara, no podrás resistirte a nuestra Crema de setas otoñal, huevo, soufflé y setas, las Albóndigas con setas, o la Sopa de cebolla y huevo,  platos otoñales perfectos para los días de frío en Salamanca.

Carta de otoño en Salamanca

Verduras Salteadas o Ensalada de tomates con vestresca y piparras son otras opciones que pueden formar parte de tus primeros platos de nuestra carta renovada.

Cabe destacar nuestros arroces, como el Arroz del bosque y pluma Ibérica o el Arroz de sepia y gambitas, dos platos elaborados con ingredientes de mar y montaña. Además, si eres amante del huevo estás de enhorabuena con los Huevos de corral con ranchera roja, camarones y patatas soufflé.

¿Pescado o carne 100% ibérica?

Si prefieres apostar por el mar y los productos propios de este lugar, te ofrecemos nuestro Rodaballo en salsa para recordar y patatas a lo pobre, o el Atún de almadraba con pisto.

Carta de otoño en Salamanca

Entre nuestros cortes 100% ibéricos  – Arturo Sánchez  – destacamos nuestra Presa Asada, la Pluma a la parrilla o el Solomillo a la mode. Además, nuestra propuesta de carnes en Origen cuenta con Entrecot de Ternera, con patatas y pimientos de piquillo o la Paletilla de Cabrito con patata panadera. También puedes optar por una de nuestras novedades para esta temporada, el Canelón trufado de gallina.

carta de otoño con Momento dulce

En la carta de Origen para esta temporada no podría faltar el momento más especial y dulce de cualquier degustación. Una comida no puede terminar sin disfrutar del postre, por eso, tenemos diferentes opciones igualmente apetecibles.

Entre nuestros postres más característicos de Salamanca, destaca el Botón charro de limón, merengue y violeta. Pero si decides optar por lo tradicional, puedes probar nuestra Tarta de queso o el Coulant de avellanas y helado de vainilla.

En Origen Restaurante te invitamos a disfrutar del otoño de la mejor manera posible, dándote la oportunidad de probar la cocina de Paco Pérez, una cocina de fuegos lentos, de largas cocciones y de principios. Siempre basándonos en la esencia de la mejor cocina tradicional pero sin renunciar a ciertos toques de modernidad.

Hay 1 comentario

Add yours